Actividades

 

A lo largo de tres décadas, la Fundación Museo Histórico de La Boca ha realizado más de 300 actividades culturales que van desde exposiciones, conferencias, conciertos, debates, y distintos tipos de eventos. Los más destacados han sido los correspondientes a la celebración del Día de La Boca que se conmemora el 23 de agosto, en homenaje a la sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de la ley que crea el primer juzgado de paz del barrio de La Boca en el año 1870.

 

Pasaron por las distintas actividades miles de personas que han acompañado la misión del Museo Histórico de La Boca de preservar las tradiciones y la cultura boquense.

 

 

Y conjuntamente con la celebración del Día de La Boca, se ha realizado la entrega de la distinción de Ciudadano Ilustre de La Boca, desde el año 1976 a la fecha, a 44 hombres y mujeres destacados en las más diversas profesiones y oficios, que han tenido una reconocida trayectoria que ha traspasado los límites barriales.

 

Entre los Ciudadanos Ilustres de La Boca, se encuentran los dos más importantes exponentes de la historia local: Antonio Bucich, fundador del Seminario y Archivo de Historia de La Boca del Riachuelo y Rubén Granara Insúa, el fundador del Museo Histórico de La Boca.

Día de La Boca 2022

Rubén Granara Insua

Ciudadano Ilustre - In Memoriam

Día de La Boca 2019

Rodolfo Graziano

Ciudadano Ilustre 

Día de La Boca 2018

Raúl Barboza

Ciudadano Ilustre

Día de La Boca 2017

Hermenegildo Sábat

Ciudadano Ilustre 

Día de La Boca 2016

Adriana Rosemberg

Ciudadana Ilustre

Día de La Boca 2015

Benito Quinquela Martín

Ciudadano Ilustre - In Memoriam

Día de La Boca 2014

Luis Chiozza

Ciudadano Ilustre

Día de La Boca 2013

Domingo Tellechea

Ciudadano Ilustre

Día de La Boca 2012

Osvaldo Sanguinetti

Ciudadano Ilustre

Día de La Boca 2011

Víctor Ferrari

Ciudadano Ilustre

Día de La Boca 2010

José "Pepe" Mercurio

Ciudadano Ilustre

 

Fundación Museo Histórico de La Boca - Lamadrid 429/431  (C1166AAG) La Boca - Ciudad de Buenos Aires - infomuseodelaboca@gmail.com