Día de La Boca 2010 - José "Pepe" Mercurio - Ciudadano Ilustre

JOSE "PEPE" MERCURIO - CIUDADANO ILUSTRE 2012

El sábado 14 de agosto de 2010, la República de La Boca y la Fundación Museo Histórico de La Boca llevaron adelante la más importante de las diversas celebraciones organizadas en conmemoración del 140 Aniversario de la Autonomía Boquense. La misma tuvo lugar en la sede del Museo y se trasladó con un desfile por algunas calles del barrio.

El acto principal comenzó pasadas las 11.00 hs sobre las escalinatas del Palacio del Museo Histórico de La Boca sito en la intersección de la Avenida Almirante Brown y Lamadrid y contó con la presencia de numerosas delegaciones, entre ellas la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina de la Ciudad de Zárate, del Coro Alpino de Buenos Aires de la Associazione Nazionale Alpini - Sezione Argentina y de la Armada Argentina.

Luego el Coro Alpino interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Italiano , y entonces el Presidente de la República de La Boca Rubén Granara Insúa se dirigió a los presentes para homenajear a Don José "Pepe" Mercurio, reconocido constructor naval y vecino del barrio de La Boca, designado como Ciudadano Ilustre 2010.

El acto continuó con un Desfile de evocación histórica del pasado Boquense, encabezado por la Legión Italiana Voluntarios de La Boca, junto a la Guardia Escocesa, los Bomberos Voluntarios de La Boca, el Coro Alpino de Buenos Aires, la Unión Genovesa Madonna della Guardia con sus Porta-Cristos, y el Círculo de Descendientes de Legionarios Italianos en el Río de La Plata con su Presidente Herminia González Valerga de Varela Díaz.

El desfile partió desde la calle Lamadrid y Almirante Brown hasta Palos, y de allí siguió por Olavarría hasta retomar nuevamente la Av. Almirante Brown y  regresar al lugar de partida.

Entre las entidades que enviaron representantes se encontraban el Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de La Boca del Riachuelo, la Asociación Ligure de Socorros Mutuos, la Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom, la Asociación El Trapito, la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias, entre otras.

Para finalizar, la Legión Italiana Voluntarios de La Boca disparó salvas en honor al nuevo Ciudadano Ilustre José "Pepe" Mercurio, quien estuvo acompañado de su esposa Juana Merello.