Día de La Boca 2016 - Adriana Rosemberg - Ciudadana Ilustre

ADRIANA ROSEMBERG - CIUDADANA ILUSTRE 2016

El sábado 27 de agosto de 2016, la Fundación Museo Histórico de La Boca y la República de La Boca llevaron a cabo el acto celebratorio del Día de La Boca.

En la conmemoración del 146 aniversario de la Autonomía Boquense, el Consejo de Administración de la Fundación resolvió designar a la directora de la Fundación Proa Adriana Rosemberg como Ciudadana Ilustre de La Boca 2016.

Adriana Rosemberg, dirigió la Fundación Proa desde su instalación en el barrio de La Boca hace 20 años atrás, con una extraordinaria gestón cultural que ha traído al barrio a destacados artistas internacionales y sus obras de arte.

Ello contribuyó al desarrollo cultural del entorno de Caminito y su circuito turístico, con un beneficio importantísimo para La Boca.

La ceremonia se realizó en el  Palacio del Museo Histórico de La Boca, y se inició con el Himno Nacional Argentino, el Himno Nacional Italiano y Caminito, interpretados por la Orquesta de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Para destacar la trayectoria de Adriana Rosemberg, hizo uso de la palabra el Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca y de la República de La Boca, Rubén Granara Insúa.

El tradicional diploma que acredita la designación de Ciudadano Ilustre, realizado por el artista plástico Andrés Bestard y firmado por todos los asistentes, fue entregado en pleno por todo el Consejo de Administración de la Fundación Museo Histórico de La Boca.

Luego del otorgamiento de la máxima condecoración boquense, Adriana Rosemberg se dirigió a los presentes para agradecer la distinción y recordar los inicios de la Fundación Proa en el barrio de La Boca. Seguidamente, habló el empresario Paolo Roca de Techint, fundador de Proa.

El Museo Histórico de La Boca estuvo colmado de vecinos a pesar del mal tiempo y la lluvia. Luego de finalizado el acto, la Fundación Proa ofreció un agasajo a Adriana Rosemberg en la sede de la Fundación Proa  ubicada en la Avendida Don Pedro de Mendoza 1929 del barrio de La Boca.