Día de La Boca 2019 - Rodolfo Graziano - Ciudadano Ilustre

RODOLFO GRAZIANO - CIUDADANO ILUSTRE 2019

El sábado 24 de agosto de 2019, la Fundación Museo Histórico de La Boca y la República de La Boca llevaron a cabo el acto celebratorio del Día de La Boca.

En la conmemoración del 149 aniversario de la Autonomía Boquense, el Consejo de Administración de la Fundación resolvió designar al actor y director teatral Rodolfo Graziano como Ciudadano Ilustre de La Boca 2019.

Rodolfo Graziano, tuvo una destacada participación en el barrio de La Boca como impulsor del Taller de Garibaldi, un cafe concert en la década del '70 ubicado en la esquina de las calles Garibaldi y Rocha y director de la obra teatral "Hoy ensayo hoy" que se realizò durante el año 1984 en el Teatro de la Ribera con un éxito extraordinario.

La ceremonia se realizó en la explanada del Palacio del Museo sito en la Av. Almirante Brown y Lamadrid, y se inició con el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Italiano, interpretados por la Orquesta de la Prefectura Naval Argentina.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca y de la República de La Boca Rubén Granara Insúa.

El tradicional diploma que acredita la designación de Ciudadano Ilustre, realizado por el artista plástico Andrés Bestard y firmado por todos los asistentes, fue entregado en pleno por todo el Consejo de Administración de la Fundación Museo Histórico de La Boca, su presidente Rubén Granara Insúa, Pablo Abbatángelo, Antonio Tucci, y Rafael Dipalma.

La ceremonia contó también con la guardia de honor de la Legión Italiana Voluntarios de La Boca quienes formaron la custodia simbólica del acto y dispararon unas salvas en homenaje al Ciudadano Ilustre.

El Palacio del Museo estuvo colmado de vecinos y representantes de entidades locales y adhesiones como la del Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín, del Centro Siracusano de Buenos Aires, de la Mutual de Desalojados de La Boca, de la Asociación El Trapito, del Club Atlético Boca Juniors, de los Bomberos Voluntarios de La Boca, de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, de la Universidad Popular de La Boca, de la Sociedad Verdi, del Ateneo Popular de La Boca, de la Agrupación La Bombonera, de la Asociación de Vecinos La Boca, y del Circulo Católico Santa Lucia Siracusana entre otros.

Fundación Museo Histórico de La Boca - Lamadrid 429/431  (C1166AAG) La Boca - Ciudad de Buenos Aires - infomuseodelaboca@gmail.com