Día de La Boca 2022 - Rubén Granara Insúa Ciudadano Ilustre

RUBEN GRANARA INSUA - HOMENAJE EN EL DIA DE LA BOCA - CIUDADANO ILUSTRE 2022 - IN MEMORIAM

El sábado 27 de agosto de 2022, la Fundación Museo Histórico de La Boca rindió un emotivo homenaje a su fundador, Rubén Granara Insúa, quien falleciera el pasado 22 de mayo.

En esta nueva conmemoración del 152 aniversario de la autonomía Boquense, el Consejo de Administración de la Fundación resolvió designarlo Ciudadano Ilustre de La Boca 2022 - In Memoriam, y asimismo, imponer el nombre de Rubén Granara Insúa al Museo Histórico de La Boca.

La ceremonia se realizó en el Gran Salón del Museo Histórico sito en la Av. Almirante Brown y Lamadrid, con la presencia de la familia de Rubén Granara Insúa, su esposa Gladys Otormin y sus hijos Juan de Dios y Victoriano.

El acto se inicio con un video homenaje donde pudo verse y escuchar a Rubén Granara Insúa en diversos momentos de su vida, así como con una compilación de fotos de los últimos años en diversas celebraciones del Día de La Boca.

Luego, hablaron Martín Scotto, nuevo Presidente de la Fundación Museo Histórico de La Boca, Pablo Abbatángelo, actual Vicepresidente 2° de la Fundación y flamante Presidente de la República de La Boca, y Sergio Zillo, Secretario de la Fundación.

La entrega del tradicional diploma que acredita la designación de Ciudadano Ilustre, firmado por todos los asistentes, fue realizada en pleno por todo el Consejo de Administración de la Fundación Museo Histórico de La Boca, su presidente Martín Scotto, los vicepresidentes Andrés Bestard Maggio, Pablo Abbatangelo y Antonio Tucci, el Tesorero Rafael Di Palma, el Protesorero Jorge Scandura, el Secretario Sergio Zillo y el Prosecretario Ignacio Tkaczyk Barone, y los Consejeros Juana Merello, Silvana Fica Canziani y Marcelo Fantuzzi.

Juan de Dios Granara Insúa, hijo de Rubén, agradeció en nombre de su familia el sentido homenaje realizado, manifestando su confianza en que las nuevas autoridades del Museo continuaran con la obra iniciada por su padre.

En el acto, también hizo uso de la palabra Víctor Fernández, Director del Museo Quinquela Martín de La Boca, en tanto que Pablo Banchero, el cantante nacional de la República de La Boca interpretó tres temas musicales como parte del homenaje.

La locución de la ceremonia, realizada por la Prof. Cecilia Parada, contó también con la guardia de honor de la Legión Italiana Voluntarios de La Boca quienes formaron la custodia simbólica del acto y dispararon unas salvas en homenaje a Rubén Granara Insúa al cierre, y con la actuación de la Agrupación Unión Boquense, que en representación de las mejores tradiciones del carnaval boquense, interpreto varios temas musicales, entre ellos La Marcha de la Amistad, en honor el fundador del Museo y Ciudadano Ilustre de La Boca 2022.

El Palacio del Museo estuvo colmado de vecinos y representantes de entidades locales y adhesiones como la del Museo de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín, del Centro Siracusano de Buenos Aires, de la Fundación SOS Infantil, de la Mutual de Desalojados de La Boca, de la Asociación Cultural Almirante Brown, de la Comisión de Vecinos de la Calle Irala y Adyacencias, de la Asociación El Trapito, del Club Atlético Boca Juniors, de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, de los Bomberos Voluntarios de La Boca, de la Universidad Popular de La Boca, de la Sociedad Verdi, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, de la Fundación Tres Pinos y Museo Marco de La Boca, el Movimiento Benito Quinquela Martín, el Ateneo Popular de La Boca, de la Agrupación La Bombonera, de la Asociación de Vecinos La Boca, Asociación Mutual General San Martín, de la Junta de Estudios Históricos de Liniers, del Circulo Católico Santa Lucia Siracusana entre otros.