INSTITUCIONAL

La Fundación Museo Histórico de La Boca es una entidad no gubernamental sin fines de lucro constituída el 21 de agosto de 1987, con personería jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia de la Nación mediante la Resolución N° 00010 del año 1988.

 

La Fundación se constituyó sobre la base del entonces Seminario y Archivo de Historia de La Boca del Riachuelo creado en 1968 por Don Antonio Bucich y dirigido a partir de 1976 por Don Rubén Granara Insúa.

 

La Fundación esta dirigida por un Consejo de Administración integrado por 11 personas que duran 6 ejercicios en sus funciones. La actual composición se eligió en el mes de julio de 2022 y tiene mandato hasta el año 2028.

 

La Fundación ha creado y administra el Museo Histórico de La Boca "Rubén Granara Insúa" que desde el 2022 lleva el mombre de su creador. El Museo cuenta con un importante colección de objetos, obras de arte, libros y material de archivo, referidos a la historia del barrio de La Boca y sus instituciones. 

 

El artículo 2 del Estatuto Social de la Fundación señala entre otras cosas, que entre sus objetivos se encuentra el de (...) "Establecer la creación y organización del Primer Museo Histórico de Le Boca".

 

La Fundación, además, ha realizado una importante labor para la preservación de la cultura y las tradiciones locales y trabaja activamente para el desarrollo y recuperación del barrio de La Boca. 

 

El Museo Histórico de La Boca ha sido declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la sesión del 7 de septiembre de 2023 mediante Resolucion Nº 176/2023.

Consejo de Administración (2022-2028)

Martín Scotto

Presidente

Pablo

Abbatàngelo

Vicepres. 2º

Antonio Tucci

Vicepres. 3º

Rafael 

Dipalma

Tesorero

Sergio 

Zillo

Secretario

Jorge

Scandura

Protesorero

Ignacio

 Tkaczyk Barone

Prosecretario

Juana

Merello

Consejera

Silvana Fica

Canziani

Consejera

Marcelo 

Fantuzzi

Consejero

 

Fundación Museo Histórico de La Boca - Lamadrid 429/431  (C1166AAG) La Boca - Ciudad de Buenos Aires - infomuseodelaboca@gmail.com